terça-feira, agosto 02, 2005

El Getafe CF aporta unos 36.000 euros al equipo de baloncesto en silla de ruedas

El Getafe CF, que el próximo año iniciará su segunda temporada en la máxima categoría del fútbol español, aportará alrededor de 36.000 euros al CID Casa Murcia Getafe, club de la Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas.
El pasado viernes, los presidentes de ambas entidades, Ángel Torres por parte del club de fútbol y Alfonso García en el de basket en silla de ruedas, firmaron un convenio de colaboración, que entre otras cuestiones, recoge esta aportación económica en conceptos de gastos de traslados, alojamientos, equipación deportiva y manutención para el CID Casa Murcia Getafe.
Con ello, el Getafe FC se convierte en el segundo club de fútbol que ayuda al baloncesto en silla de ruedas, después del FC Barcelona, que lo hace desde hace algunas temporadas con el Institut Guttmann.
El Atlético de Madrid fue el equipo de fútbol que inició este acercamiento al baloncesto en silla de ruedas, al subvencionar al AMA Alcorcón en la temporada 2001-02.
En virtud del nuevo convenio, el CID Casa Murcia Getafe dejará el color granate como primera equipación para vestir con la camiseta azul del club de fútbol, y con la inmobiliaria PSG como patrocinador en la elástica.
Este convenio comenzó a fraguarse a finales de mayo y principios de junio, cuando el CID Casa Murcia se puso en contacto con la Alcaldía del Ayuntamiento de Getafe, y después se formalizó con el Getafe FC.
El acuerdo se firmó en el marco de la visita del secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Rafael Simancas, a las obras del Coliseo Alfonso Pérez, de Getafe, en cuyo acto también se encontraba el regidor de esta localidad, Pedro Castro.
Por otra parte, el CID Casa Murcia Getafe, uno de los principales aspirantes al ascenso a la División de Honor, tendrá varias novedades en su plantilla.
Así, causarán baja Antonio Domínguez, que se marcha al AMA Alcorcón, y Cristina Campos, que volverá a La Peraleda Toledo.
Las caras nuevas son, en principio, Ricardo Blanca, procedente del CB Alcobendas; Francisco Posse (AMA Alcorcón) y José Carlos González (La Peraleda Toledo).
La dirección técnica del CID Casa Murcia Getafe está en conversaciones con un jugador internacional de puntuación 1, Ayoze Sánchez, que también podría incorporarse al equipo azulón.